jueves, 7 de febrero de 2013

Materiales para Mejorar la Salud

MATERIALES PARA MEJORAR LA SALUD (BIOTECNOLOGÍA)
Debemos hacer un plan para mejorar nuestra salud. Siempre será una buena idea ponernos en manos de buenos especialistas que nos hagan un diagnóstico y nos ayuden a trazar un plan para mejorar nuestra salud acorde con nuestras condiciones de vida. Pero lo más importante es abarcar con el tema de biotecnología, ya que esta con el paso del tiempo se ha convertido en un factor importante para el ser humano y, actualmente se convertido en un compañero para la vida cotidiana del ser humano.
La biotecnología es la tecnología apoyada en la biología, especialmente utilizada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
En concreto la biotecnología puede definirse como ”toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos”.
Las
aplicaciones de la biotecnología suelen clasificarse de la siguiente forma:
  * Biotecnología roja: se aplica en la utilización de procesos médicos. Algunos ejemplos muy claros de esta son; la   producción de antibióticos, el desarrollo de vacunas y fármacos, diagnósticos moleculares, terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética.
  * Biotecnología blanca: es aquella utilizada en procesos industriales. Un ejemplo es la obtención de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas.
  * Biotecnología verde: utilizada en procesos agrícolas. Esta es más que nada utilizada en plantas transgénicas o alimentos en general.
  * Biotecnología azul: es utilizado para describir las aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Sus aplicaciones son satisfactorias para la acuicultura, también para cuidados sanitarios, cosmética y   productos alimentarios.

6 comentarios: