jueves, 7 de febrero de 2013

La Perspectiva de Karl Popper

LA PERSPECTIVA DE POPPER
El piensa que lo que existe es difícil de observar, todo conocimiento científico hay que ponerla en duda. Popper el piensa que la verdad en imposible de conseguir, el dice que la ciencia no empieza en la observación sino en la teoría, la observación serviría para comprobar cosas, también dice que se deben rechazar lo que ya existe, conocimientos de las teorías, que todo conocimiento no sirve de manera inductiva  y que todo hay que dudarlo. KARL R. POPPER (1902-1994).
*               Desde que el marxismo convertía en un  deber de exigencias irracionales en virtud de la primacía una supuesta leyes del desarrollo histórico.
*      El marxismo es una de sus expresiones mas elaboradas se apoya en tales presupuestos.
*      Las dos clases fundaméntales históricas, “pro naturalista  o positivista” si están a favor de la aplicación de los métodos de la física a las ciencias sociales.
*      Justifica la distinción entre la novedad en la experimentación física.
*      Todo conocimiento, tanto intuitivo como discursivo tiene que ver sobre aspectos abstractos.
*      Popper califica de mite sismo tanto el clamar por “totalidades como la suposición de que podemos obtener una especie de conocimientos concretos de la realidad  misma.
 Destaca olismeó latente popper entiende que la investigación sociológica “una actitud atomista o individualista no nos impide de forma en una el reconocer que todo individuo tiene una acción mutua sobre los demás  y viceversa. KARL R. POPPER (1902-1994).
POPPER Y EL PRINCIPIO DE FALSACIÓN”
El falsacionismo consiste en la posibilidad de dimitir una teoría al contractarlo con un elemento con el que se había contratarlo, asiendo posible el avance y el desarrollo de la ciencia. KARL R. POPPER (1902-1994).
*      Principio de verificación propuesto por un grupo de filosofos-cientificos conocidos como el círculo de Viena admitían que la verificación podía asumirse como criterio impotencia infantico.
*      Popper propuso sustituir el principio de verificación por el de falsación.
*      Popper la distención entre doctrina fantástica metafísica y teoría científica.
*      Popper señala las condiciones de fusibilidad es decir aquellos experimentos cruciales que una vez provocadas, pudiesen desmentir la teoría.
*       La inducción carece de la lógica, es decir carece de validez.
*      La observación neutral no existe pues siempre esta orientada por expectativas y conocimientos teóricos.
*      Los científicos deben originar hipótesis nuevas.
*      El objetivo de la ciencia es obtener cada vez teorías verosímiles.
El progreso en la ciencia es partir de hipótesis, buscar sus falsaciones. KARL R. POPPER (1902-1994).
KUHN FRENTE A POPPER

KUHN
POPPÉR
*      Afirma que una vez aceptada el paradigma la mayoría de los científicos se preocupan de investigar los proyectos dictados por el (es decir, hacer ciencia básica).
*      Kuhn resalta el convenio y los factores subjetivos.
*      Los paradigmas analizan problemas y tratan de resolverlos.
*      Kuhn nos explica que la ciencia no progresa por simple acumulación de conocimientos.
*      Ciencia básica no es ningún tipo de ciencia.
*      Según popper la solución de un  problema científico es más imaginativo.
*      Es la ciencia dichos factores son externos.
*      Todo conocimiento científico hay que ponerla en duda.
*      Popper el piensa que la verdad es imposible de conseguir

















Conclusiones
Nos señala que cada investigación debe de ser falsable con el motivo de que no podemos llegar a la verdad y también nos dice que todo conocimiento científico hay que ponerlo en duda.
En el punto de vista de este autor es de que cada vez de que organices tus investigaciones siempre te debes de plantear una cierta duda por ti mismo ya que a veces no se llega la verdad de lo que estas investigando lo que tiene a tu alrededor.
Por otro lado Popper dos dice que la verdad no existe, en mi punto de vista puede que si llegues a la verdad siempre y cuando tengas un desempeño de investigar lo que realmente quieres saber dentro de ella uno puede llegar a la realidad de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario